martes, 13 de octubre de 2009

Medjugorje

Antes de ir a Fátima este año, me surgieron muchas dudas. Quizás fuera el temor de volver a montarme en el autobús ... El caso es que necesitaba algo que me diera más fuerza y más fe. Le pedí a la Virgen que me ayudara ... Y lo hizo.

Buscando por la red, vi que hablaban sobre las apariciones de Medjugorje y  que había un vídeo de Mirjana Soldo. Yo nunca había escuchado hablar de todo aquello y menos, conocer que en la actualidad había apariciones. Leí algo por encima y me dispuse a ver el vídeo. Al principio se ve como una mujer acompañada, entra en una iglesia repleta de gente y se pone a rezar mientras la cámara está grabando, cuando de repente mira hacia a arriba y ... Me estremecí, noté sobre mís hombros y brazos algo especial. Sentí que la Virgen me mandaba esa señal que esperaba. Seguí viendo más vídeos e informándome sobre todo lo que ocurría allí en ese pequeño pueblo que está entre montañas y está situado en Bosnia-Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia, donde anteriormente debido al comunismo obligaban a todos a ser ateos. Pues allí, precisamente, la Santísima Virgen se aparece periódicamente. Las gentes de la aldea conservaron sus creencias y ya en 1.933 construyeron sus mujeres una gran cruz en homenaje a los 1.900 años de la muerte de Jesús, pidiendo el regreso de sus maridos que tenían que ir a sitios como a Alemania para trabajar.

Desde hace más de 26 años, se les aparece la Bienventurada Virgen María o "Gospa", como la llaman afectuosamente a Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Ivan Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic.

Os pongo el vídeo que vi por primera vez, sobre las apariciones de Medjugorje. He leido que en una ocasión, los niños le preguntaron a la Virgen que por qué no se aparecía en la parroquia, para que todo el mundo le pudiese ver, contestó " Bienaventurados aquellos que sin haber visto, han creido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario